La preciosa carta de Sara

Mucha gracias !

"NO COMPRES, ADOPTA.
.
Hoy Lluna cumple 5 años. Es una yaco de cola roja, comprada a un criador. Hemos vivido juntas 4 años y medio (tranquilas, sigue viva y coleando, nunca mejor dicho). Os quiero contar nuestra historia.
.
Yo jamás había tenido animales y no sabía lo que era quererles como si fueran tu familia. Creo que es un sentimiento difícil de entender si no has tenido contacto cercano con ninguno.
El caso es que jamás se me hubiera ocurrido tener un animal en casa y menos un loro. Ahora es cuando estáis todas preguntándoos que qué narices hacía Lluna conmigo.
Fácil: mi anterior pareja me convenció para comprarla (prometo que no teníamos ni idea de que se podían adoptar aves). Lluna llegó a casa y obviamente aquí la de ""yo no pienso ni acercarme"" cayó a sus pies.
Pocos meses después de su llegada, dejamos la relación y yo me quedé con ella por circunstancias de la vida.
.
Y ahí se complicó todo con Lluna. Trabajo 40h y fuera de Barcelona así que ella pasaba horas sola y yo me sentía culpable.
.
Este año, después de meses de meditación, decidí que lo mejor para ella era encontrar otra familia. Tomar la decisión en firme no fue fácil, os lo aseguro, pero ha sido lo mejor que le podía haber pasado.
.
Me puse en contacto con @avium_aves_exoticas, les expliqué mi caso y enseguida se pusieron manos a la obra para encontrar la mejor familia para Lluna. Y vaya si lo hicieron. En unas semanas ella tenía nueva casa, nuevos amigos y no tardó en adaptarse. Lo sé porque mantengo contacto regular con su nueva familia, me envían fotos y vídeos y la veo genial.
.
Todavía la echo de menos pero no me arrepentiré nunca de haber tomado esta decisión.
.

Escribo esto para visibilizar la adopción de animales en general y aves en particular. Nosotros no lo sabíamos y cometimos un error por no informarnos.
.
Escribo también para recordar que tener un animal, sea el que sea, es una responsabilidad y hay que ser consecuentes. Si le quieres, no le abandones. Si tus circunstancias cambian de manera inevitable e imprevista, busca una alternativa, no lo vendas ni abandones.
.
Muchas felicidades Lluna. Contigo he aprendido qué es el amor por los animales.

"