Hoy es un día realmente especial para AVIUM, nuestro pequeño KENI cumple años.
¡¡¡¡¡ FELICIDADES KENI !!!! Eres un superviviente, con unas ganas de vivir y recuperarte increíbles.

 

Si queréis conocerle un poquito más…


El pasado 16 de Septiembre de 2012, nuestro veterinario tenía a nuestro pequeño a la espera de que pasáramos a buscarlo. Se lo habían encontrado en la calle, en el suelo, pequeñito, sólo e indefenso…, Yolanda Díaz fue a buscarlo, sin saber que esta era especial y diferente a todas las demás. Cada una tiene un carácter, una personalidad diferente, unos ojos que transmiten algo distinto, que te piden que les entiendas y les quieras… ellas a cambio te van a adorar siempre. Pero Keni era todo eso y algo más traía con él.


Cuando la llevó a casa ya caminaba diferente, no veía la pared hasta tenerla casi delante, actuaba de manera distinta, era más pequeñita que cualquier otra. Mi primera expresión la primera vez que lo vi fue decir… -Es Extraña-. Algo me decía que no era normal, el tamaño era más pequeño, el pico también era pequeño y achatado. Pero su evolución empezó a ser normal, hasta que me lo traje a casa y pasó del fauna-box a jaula con perchas, no conseguía sostenerse bien, el cuerpo se le iba hacia adelante, no podía mantener el equilibrio, una de las perchas se la pusimos en la zona más baja y el pico casi le tocaba suelo...


Keni fue creciendo, cogiendo fuerza para trepar por la jaula, salía a volar diariamente, pero seguía siendo pequeñito, con unos temblores en su cuerpo al estar posado en las perchas y su compañera, Yoyo parecía darse cuenta de las necesidades de Keni y con su cuerpo lo empujaba hacia la jaula para que Keni tuviese más estabilidad y no se cayera. A pesar de ser un mes mayor que Keni, Yoyo ha sido la mejor mama que nuestro pequeño podría haber tenido y sigue teniendo.


Al pasar las semanas Keni empezó a empeorar, no aterrizaba bien y empezaba a chocarse, empezó a caerse dentro de la jaula trepando o desde las mismas perchas, no tuve más remedio que decidir no sacarlo de la jaula y hacer diversas modificaciones a lo largo de las semanas para acomodar lo más posible su vida y que se dañara lo menos posible, caminando se caía y se le daba la vuelta el cuerpo costándole ponerse en pie, pero él quería salir, quería volar, quería jugar con los demás…


Lo llevamos a un veterinario de exóticos, el diagnóstico que nos dio es que tiene Ataxia Cerebral. Nos dijo que era irreversible, que la mayoría de las aves que suelen nacer con este problema son pollos (de gallina) y que la mayoría mueren, me comentó que él era el primer caso que veía de un ave exótica con este problema y que era posible que cuando llegara a ser adulto dejaría de empeorar, que evolucionaria de manera desfavorable mientras fuera creciendo, pero esto eran solo suposiciones claro.
Estuvimos buscándole vitaminas de refuerzo, que tipo de alimentos podían ayudarle...

 

¿Cuando empezamos a tener esperanza?
Hace un par de meses Mónica Muñiz, sabiendo el caso de Keni dijo que quería ser su madrina, no solo aportando económicamente, ella se preocupó de verdad, habló con veterinarios sobre el estado de Keni y las posibilidades de mejoría de su estado, llegamos a la conclusión de que realmente no se le habian realizado las pruebas necesarias para diagnosticar su enfermedad.


A través de Mónica y una amiga suya veterinaria, Keni está siendo visitado en Barcelona por un veterinario de exóticos, el cual ya le ha realizado unas radiografías y las primeras analíticas donde aparecen niveles bajos de Calcio, Fósforo y la Albúmina. Se han descartado un par de enfermedades, aparte de las que Avium analiza a todas estas aves. En la extracción de sangre le tuvieron que poner suero subcutáneo porque se quedó muy débil, estuvo varios días que apenas se movía, ni comía, le tenía que dar papilla… bajó de peso considerablemente, pero por suerte ya se ha recuperado.


Debemos continuar con las pruebas y con la esperanza de que nuestro pequeño va a mejorar, vamos a hacer lo imposible por él, porque su vida, sus vuelos y sus juegos, valen más que todo el oro del mundo.


- FANIRIA –

  • Agradecimientos:
    - Yolanda Díaz
    - Mónica Muñiz y Olga
    - Mery Lloros
    - Belén Barranchina
    - A todas las personas que han ayudado con su apoyo, a los que han hecho aportaciones con números en las cestas o aportaciones extraordinarias para poder ayudarle, donaciones de cualquier tipo, con publicaciones, compartiendo...

 

KENI necesita la Ayuda de todos…
Si quieres ayudar a cambiar su vida y darle la oportunidad que merece puedes colaborar de distintas maneras:
- Con un Donativo.
ES53 2100 0624 0302 0022 2642
- Haciéndote socio o ayudando como voluntario.
informavium@gmail.com
- Haciéndote Teamer, con solo 1€ al mes.
https://www.teaming.net/avium-asociacionprotectoradeavesexo…

 

Todo ayuda, todo suma.
Ayúdanos a salvarle la vida!!

GRACIAS POR VIVIR LA VIDA A DISTANCIA JUNTO A KENI.
MIL GRACIAS A TODOS!!!!!!!!